22 de junio de 2012

Tenemos mucha suerte

Me lo dijo seria y se le llenaron los ojos de lágrimas. El sol de la mañana entraba por los ventanales de Voulez Bar y el café con leche humeaba debajo de nuestras narices. Me dijo por qué mientras se secaba las mejillas con un pañuelito de papel y le di la razón. 

Tenemos mucha suerte. Porque armamos familias hermosas, lejos del arquetipo pero no por eso menos maravillosas a nuestros ojos. Porque construimos hogares a nuestra medida. Porque perseguimos nuestros sueños, aunque éstos hayan cambiado de forma y no se parezcan en nada a los que teníamos tiempo atrás. 

Porque nos conocemos desde hace veinte años y a pesar de haber seguido caminos muy distintos, de vivir a muchos más kilómetros de distancia de los que nos gustaría y de haber sorteado muchos problemas, nos seguimos queriendo igual. O más. 

Porque no nos hace falta explicarnos demasiado, nosotras entendemos. Porque nos vemos reflejadas en la mirada de la otra. Porque nos reímos de las mismas cosas. Porque puede pasar mucho tiempo, pero cuando nos encontramos es como si nos hubiéramos visto el día anterior. Y porque aunque estemos juntas 96 horas seguidas NUNCA se nos acaban los temas de conversación. 

Tenemos mucha suerte, somos amigas.

16 de junio de 2012

Pasado imperfecto

Hace mucho tiempo, yo escribía así...


Extrañar lo perdido
lo irrecuperable.
Extrañar
lo que nunca ha existido.

***

Transparente y frágil
reflejada en la voz de un extraño.

***

El miedo
mi guardián
se ha convertido en mi enemigo.
Ahora es mi carcelero.


Claramente parte de mi Pizarnik period.

13 de junio de 2012

Speechless... casi

Le di vida a este blog hace tiempo. Pasaron algunos meses, pasó la vida, lo abandoné un tiempo. Un día volví. Y en eso estoy.
Por eso encontrar el primer primerísimo comentario de la brevísima historia de este blog es... es definitivamente sorprendente! Más todavía porque quien comenta no me conoce. Vale doble?! Para mi vale por mil, porque este comentario viene de una persona que no conozco en persona pero que sí conozco mucho por su blog, porque la leo desde hace muchísimo tiempo, porque a veces me hace reír, otras veces me hace pensar, porque admiro su talento, y porque escribe lindo y nunca, jamás se lo dije y eso definitivamente no está bien.
Por eso este post está dedicado a Marina de Sólo para mí, mi primer comentario ever. Un detalle que para muchos no significará nada pero que a mi hoy me hizo sonreír.

6 de junio de 2012

Y un día volvés...

Porque después de todo, abriste este blog porque te gusta escribir.
Y porque no querés olvidar.