16 de diciembre de 2011

Lo hice


Desde tiempos inmemoriales existe la fantasía urbana (porque claramente es una fantasía que se alimenta de asfalto, caos, ruido y un ritmo desenfrenado) de “largar todo y poner un bar en la playa”. La fantasía de una vida más tranquila y de sentirnos dueños de nuestro tiempo y nuestro destino. Pero claro, “largar todo” no es fácil. Menos cuando uno consiguió un trabajo estable, ciertos beneficios ganados con esfuerzo y una cantidad de dinero nada despreciable en el banco cada mes. Ah, la seguridad… esa perra traicionera.

Hay gente que se anima, gente que decide quemar las naves e ir tras un sueño. Yo siempre tuve sueños, pude hacer realidad muchos de ellos, otros todavía esperan. Pero nunca, jamás fui una piromaniaca de embarcaciones. Soy Tauro hasta la médula, necesito la certeza de que el suelo bajo mis pies es firme. Y aún así aquí estoy; un viernes como hoy hace tres meses “largué todo”. Profesionalmente, claro. Lo hice por una idea que nació hace mucho tiempo. Una idea que creció y se transformó en un sueño.

Para alguien que hizo de su independencia un culto, dejar la seguridad de un trabajo y depender de otro es todo un issue. La sensación de vértigo es recurrente. Pero hicimos un plan. Analizamos diferentes escenarios. Diseñamos un Plan B. Por si acaso. Nunca se sabe. Y decidimos apostar por el sueño. Nuestro sueño. No sabemos a dónde nos va a llevar nuestra apuesta. Pero de algo estamos seguros: este es el momento, esta es nuestra oportunidad, y estamos dispuestos a arriesgarnos. Si funciona, habremos creado nuevas oportunidades para nosotros y los que nos rodean. Si no, habremos aprendido toneladas de cosas nuevas. Y lo intentaremos otra vez.

Haber abandonado mi zona de confort para hacer algo en lo que creo es un gran “lo hice”. Sin embargo, mi mejor “lo hice” es la conjugación en primera persona del plural. Porque decidimos algo juntos. Porque quemamos algunas naves y nos subimos juntos a una sola embarcación. Porque soñamos juntos. Juntos a la par.

4 comentarios:

  1. Y? Cómo va?
    Viento en popa? (el chiste fácil es lo mío)
    Espero que si, un beso, M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El barco sigue a flote, los remeros están cansados, han encontrado algunas tormentas bravas en el camino. Pero aún siguen convencidos de que vale la pena seguir adelante!
      En éxtasis con mi primer comentario :-)!!!

      Eliminar
  2. concuerdo con marina, Remennnnnnn!

    ResponderEliminar