24 de diciembre de 2011

Merry Christmas


El 24 de diciembre de 1993 mi mamá dejó este mundo luego de una larga enfermedad. Yeah… Merry Christmas. Worst thing ever to happen on Christmas Eve. Top that!

Durante años la Navidad fue un trámite que había que pasar lo más rápido posible. No somos una familia numerosa; fue una ausencia que definitivamente se hizo notar. Durante años evitamos pasar la Nochebuena en casa. Durante años dejamos de brindar y hacer regalos. Durante años la Navidad fue cualquier cosa menos feliz.

Con el tiempo nos acostumbramos, crecimos, nos fuimos de casa. Sin embargo, durante años cada 23 de diciembre enfrenté el caos de Aeroparque en los buenos tiempos, o de Retiro en los no tan buenos, para hacer 700 kilómetros porque era inadmisible no estar juntos aunque esa noche fuera una porquería.

Hasta que hace unos años me encontré pasando una Navidad lejos de la única persona que está a mi lado todos los días. Ese día me di cuenta que eso no estaba bien y que no quería hacerlo nunca más. La Navidad sigue siendo una fecha poco esperada en mi calendario, pero desde entonces encontré nuevos motivos para celebrar.

So yeah… Merry Christmas.


1 comentario:

  1. .. abrazo transatlántico (y como 6 meses tarde) para coris!

    ResponderEliminar